CARIDAD GARCÍA

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional Autónoma de México; maestría en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y Licenciada de Periodismo y Comunicación Colectiva en la FES Acatlán-UNAM.

A partir del 2006 se incorporó como profesora investigadora, titular C, de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. En la UAM C, fue profesora fundadora y participó en el diseño curricular de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Actualmente es la coordinadora de la Comisión de Actualización de Plan y Programas de Estudio de la misma licenciatura

Asimismo, participó en el diseño curricular de la licenciatura en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación para la UAM, unidad Lerma. De septiembre de 2012 a abril de 2013.

En octubre de 2007 fue nombrada Coordinadora de Estudios, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAM Cuajimalpa, cargo que ocupó hasta octubre de 2013. También se desempeñó como encargada del Departamento de Ciencias de la Comunicación y como Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, de la UAM-C. En esta misma institución fue nombrada Secretaría de Unidad de la UAM Cuajimalpa, cargo que ocupó de abril de 2014 a noviembre de 2016. A lo largo de su trayectoria en la UAM Cuajimalpa, desde el 2006 a la fecha, en su mayor parte ha sido Coordinadora del grupo de investigación en Comunicación Educativa.

De 1988 a 2005 fue profesora del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, tanto en Departamento de Comunicación y Arte Digital, como en el Departamento de Letras. Fue Directora de Investigación en Ciencias Sociales, en el ITESM-CEM de 2004-2006. Actualmente continúa como profesora de asignatura en el Departamento de Humanidades, del ITESM campus Santa Fe.

Su línea de investigación y de especialidad el campo de la Comunicación, se ha orientado hacia la educación, las tecnologías aplicadas a la educación, a la cultura y la comunicación, además de su larga trayectoria en el ámbito del análisis de información y redacción.

Ha participado en más de 50 congresos nacionales e internacionales y cuenta con más de 55 artículos especializados, capítulos de libros, artículos de divulgación científica, y ha coordinado 3 libros colectivos.

Dirige tesis de grado en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado en importantes universidades de México.

Ha impartido seminarios, cursos y talleres sobre redacción, pensamiento crítico, literacidad, comunicación estratégica, teorías de la comunicación, metodologías de investigación, comunicación y cultura.